Seleccionar página

En la actualidad, la producción audiovisual ha crecido enormemente, cobrando más relevancia de la que tenía en el pasado, abriéndose paso fuera del mundo del entretenimiento para convertirse, además, en una herramienta funcional y efectiva para potenciar tu marca. Y esto se lo debemos a la generación Y ⎯o los tan criticados/admirados millennials ⎯ cuya inclinación por los productos audiovisuales ha desplazado la publicidad y el marketing tradicional por contenidos más inmediatos, cortos, originales y con un lenguaje directo, que adicionalmente le da personalidad a una empresa y a su marca, separándola del resto que, tal vez, se mantiene fiel a los contenidos publicitarios impresos, radiales y televisivos.

Según un estudio publicado por el sitio animoto.com, cuatro de cada cinco consumidores prefiere ver un video acerca de un producto, que leer sobre este. De ahí que muchos usuarios optan por buscar las opiniones de sus youtubers favoritos antes de comprar el último iPhone o la última cámara de video del mercado. Sus explicaciones de cómo funcionan estos dispositivos son mucho más efectivas que entrar al sitio web de la compañía para leer las descripciones técnicas que la mitad ni entiende. Este mismo estudio concluyó que el 73% de los adultos estadounidenses es más propenso a realizar una compra luego de haber visto un video online acerca de ese producto o servicio.

Los millennials no responden tan bien a los comerciales televisivos ni a los avisos impresos como lo hacían las generaciones pasadas, como los baby boomers o, incluso, la ambigua generación X. De hecho, esta nueva generación casi ni ve televisión. Su consumo está basado en aquello que se encuentran e redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y, ahora, hasta Tik Tok se ha convertido en un manera directa de llegarle a un público amplio. La razón es que los millennials quieren conectarse, engancharse de un modo más personal con lo que buscan, por eso es que los video marketing en los que aparece un rostro promocionando la marca son mucho más efectivos que colocar imágenes panorámicas de paisajes o planos generales que caen en lo impersonal.

El contenido digital en tus redes sociales o páginas web es un modo efectivo de crear ese enlace con tus potenciales consumidores. En 2015, Facebook reveló que sus usuarios ven alrededor de 4,000 millones de videos al día y la mayoría de los consumidores tienden a seguir empresas y a compartir o darle ‘me gusta’ a su contenido en redes sociales, si son en formato audiovisual.

Implementar el video marketing para tu marca, incluso si el producto eres tú mismo, te crea presencia, te separa del resto, te convierte en un experto en tu área y te ayuda a generar empatía en los consumidores. ¡Pruébalo y experimenta los resultados positivos!